jueves, 3 de mayo de 2012

HISTORIA ATLETISMO



  

Mucho les he mencionado ultimamente, a nuestros "hijos del viento" del club el nombre de Carl Lewis.Aquí les dejo un vídeo y unas notas para que le conozcan un poco mejor.
  Frederick Carlton Lewis, "Carl Lewis", apodado "el hijo del viento" es un atleta estadounidense, nacido en 1961, especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud.Participó en 4 juegos olímpicos (Los Ángeles,Seúl,Barcelona y Atlanta), que podían haber sido 5 si no hubiera sido por el boicot americano a los de Moscú.consiguió 10 medallas, 9 de ellas de Oro, en sus participaciones Olímpicas y otras 8 de oro en campeonatos mundiales.
   Su debút en la élite fue en los campeonatos del mundo de Helsinki, en 1983, donde consiguió el Oro en 100 m. salto de longitud y el relevo corto.
  En los Ángeles 84, de grato recuerdo para todos nosotros por la medalla conseguida por José Manuel Abascal (en esta pagina tenéis, de forma permanente el enlace a esta prueba) logro igualar la gesta de otro grandioso atleta, del que hablaremos en las próximas semanas,Jesse Owens, que consiguió 4 oros (100,200,longitud y relevo corto).
  En los juegos de Seúl 88, consiguió el oro en 100 m., después de que se descalificara por doping al ganador de la prueba, el Canadiense Ben Johnson, y en longitud, convirtiéndose en el primer atleta que conseguía la victoria en dos juegos consecutivos.Esta gesta la superaría después ganado también el salto en Barcelona 92 y Atlanta 96.
   En el campeonato mundial de Tokio 91, en la considerada por muchos como la mejor carrera del siglo (6 de los 8 atletas bajaron de 10 s.),batió el record del mundo, dejándolo en 9,86 en dura pugna con su compatriota Leroy Burrell, que le había ganado meses antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario